Prodigits |
! You are not logged in to Prodigits. Please register or login.
* Amistad > Topics
carlosra
'Si ganas un amigo, gánalo en la prueba, y no le des confianza demasiado pro nto' 'El amigo fiel es seguro refugio, el que le encuentra, ha encontrado un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio, no hay manera de estimar su valor. Un amigo fiel es remedio de vida, que encuentran los que temen al Señor. El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo' 'No urdas mentiras contra tu hermano ni lo hagas tampoco contra un amigo' 'No cambies a un amigo por dinero ni a un verdadero hermano por el oro' 'El que tira una piedra a los pájaros, los espanta; el que afrenta a un amigo, rompe la amistad. Si has sacado la espada contra un amigo, no desesperes: es posible volver atrás; si has abierto la boca contra un amigo, no te inquietes: es posible la reconciliación. Pero ante la afrenta, el orgullo, la revelación de un secreto y el golpe traicionero, ante esas cosas, huirá cualquier amigo' 'No me avergonzaré de proteger a un amigo ni me ocultaré de su presencia; y si por su culpa me sucede algún mal, todo el que se entere se cuidará de él' 'El que revela los secretos hace que le pierdan la confianza y no encontrará jamás un amigo íntimo. Sé afectuoso y confiado con tu amigo, pero si has revelado sus secretos, no corras tras él, porque como el asesino destruye a su víctima, así has destruido la amistad de tu prójimo: como un pájaro que has dejado escapar de tu mano, así has perdido a tu amigo, y ya no lo recobrarás. No corras detrás de él, porque está muy lejos, huyó como una gacela de la red. Porque una herida puede ser vendada, y para la injuria puede haber reconciliación, pero el que revela los secretos nada puede esperar' 'Pierde tu dinero por un hermano y un amigo: que no se herrumbre bajo una piedra y lo pierdas'
0 Replies 2317 Views 0 Bookmarks
topics posts

* Amistad Forum
fav Bookmarks

* Amistad

Download PRODIGITS Android APP